viernes, 2 de diciembre de 2011

Vuelven a casa... por Navidad

Se acabó el lío. Después de meses y meses de acuerdos (más bien desacuerdos) se ha anunciado el fin del "lockout". Ambas partes han decidido retirar las demandas interpuestas, y el sindicato de jugadores deberá formalizarse de nuevo con el fin de aprobar un nuevo convenio. Como "estos no entienden de marketing" han decidido que la liga regrese en un día tan normal como Navidad y con partidos de poco interés como Celtics-Knicks, Heat-Mavs y Bulls-Lakers ("casi nada...").

Así, sólo habrá 2 encuentros de pretemporada por equipo (en vez de los típicos 7 u 8) y la temporada regular constara sólo de 66 enfrentamientos. Habiéndose perdido casi 2 meses de competición, se tendrá que jugar un partido cada 2 días (sin contar la interrupción por All Star a finales de febrero) y aun así se llegara a fechas de playoffs un poco más tarde de lo habitual (las finales podrían durar hasta finales de Junio). Además, cada franquicia disputará, al menos una vez un "back-to-back-to-back" (3 partidos en 3 días), aunque al suceder esto, será en lugares cercanos a quien lo realice.

Pues todos contentos... ¿o no? La posibilidad de un cierre patronal había dado ilusiones a muchos equipos europeos, que ahora verán como sus nuevas estrellas parten de nuevo hacia América. De hecho, ayer mismo jugaron sus últimos partidos un montón de jugadores NBA.

Sin ir más lejos, en el Milan-Madrid de ayer coincidieron 3 que ya estarán haciendo la maleta. Rudy e Ibaka por parte del Madrid, y Danilo Gallinari por parte de Milán. No hay ninguna duda de que es una gran pérdida, pero había algunos equipos que confiaban plenamente en que hubiera lockout. Si no que pregunten a equipos como el Nancy, que era competitivo únicamente con Nicolas Batum e

n el campo; o como el ASVEL Lyon-Villeurbanne, donde jugaba Tony Parker cobrando solo 1800$ al mes, nada comparado con los 12500000$ que cobrará este año en San Antonio.
Luego hay casos como el de Andrei Kirilenko. Algunas fuentes dicen que quiere volver a la NBA, pero ciertamente se encuentra muy cómodo en el CSKA, que con él es favorito en la Euroliga. Hay jugadores que han decidido quedarse en Europa y gozar del protagonismo que no tienen al otro lado del charco, como Nenad Krstic, Sonny Weems, Sasha Vujacic, Darius Songaila, David Andersen, Acie Law I y Hilton Amstrong.

Detengámonos por un momento en el Real Madrid. Va a tener que hacer algo para suplir esas importantes bajas de Rudy Fernández y Serge Ibaka. El primer paso lo han dado fichando al alero de Lucentum Alicante, Kyle Singler, pero
no bastará con eso. Sin duda los grandes beneficiados en minutos serán Mirza Begic y Ante Tomic, que suplirán esos casi 20 minutos de Ibaka. Mientras, Llull volverá a tener minutos de escolta y en el puesto de base Sergio Rodríguez gozará de minutos y podrá intentar seguir demostrando su evolución este año, en el que está a su mejor nivel desde hacía tiempo, gracias a la confianza que ha depositado en él Pablo Laso. Martynas Pocius tendrá que dar un paso adelante también. Lo más negativo son las pérdidas de actividad defensiva. Carroll puede aportar lo que aporta Rudy en ataque, pero no en defensa, mientras que Begic, siendo un gran taponador, no tiene ni la mitad de intimidación de la que provoca Ibaka (que pregunten que les pareció ayer a los jugadores del Milan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario