lunes, 5 de diciembre de 2011

¡ABERRACIÓN!

Ayer, lunes, han salido a la luz las listas de los mejores jugadores y entrenadores del mundo durante el curso pasado. Y no hay que ser muy listo para ver que faltan dos personajes que la UEFA, por algún motivo, ha querido obviar.

El primero es Jose Mourinho. Parece incomprensible que el luso no esté en la lista del mejor equipo (que incluye 11 jugadores y un entrenador) apareciendo en ésta Rudi García (entrenador del Lille). Como os habréis dado cuenta, seguramente no sea un castigo de la institución que preside Michel Platini, contra el que cargó Mou el año pasado tras el robo sufrido en la semifinal de Champions contra el FC Barcelona. Casualmente, en la votación de capitanes y seleccionadores para la elección de los 3 mejores si aparece, junto a Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola. Sospechoso...

Más impresionante aún parece lo de Xabi Alonso, que no aparece entre los 55 seleccionados para formar el mejor 11 del año. Gervinho, Shaqiri, Touré Yaya, Wilshere, Moutinho o Modric ocupan la linea media de candidatos... ¿¿¿??? Tras esta apreciación sólo se me ocurre pensar que puede ser otro castigo del señor Blatter o Platini, por las declaraciones de enfado de Xabi (al igual que su entrenador) tras el escándalo de la eliminación de la Liga de Campeones. Con Casillas, que hizo lo propio, no han podido hacer lo mismo (demasiado se les habría "visto el plumero" de no poner a Iker en la lista). Y que nadie dude que si el Madrid gana titulos esta temporada Xabi pueda aparecer el año que viene entre los 3 candidatos al Balón de Oro, que este año ocupan Messi, Cristiano y Xavi.

Por cierto, entre madridistas y culés ocupan la mayor parte de seleccionados con dos porteros (Casillas y Valdés), seis defensas (Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Coentrao y Marcelo), cuatro centrocampistas (Xavi, Iniesta, Özil y Di Maria) y dos delanteros (Messi y Cristiano). Mi once estaría formado por: Casillas, Alves, Piqué, Vidic, Marcelo, Xavi, Götze, Özil, Iniesta/Di Maria, Messi y Cristiano.

Saquen sus conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario