miércoles, 7 de diciembre de 2011

Platinazos, desastres, sorpresas y otras locuras...

¿Es verdad lo que ha pasado en la última jornada de la fase de grupos de la Champions? ¿Se ha convertido este año la Europa League en campeonato europeo más apasionante? ¿Magistral remontada o Platinato? Son algunas preguntas que se hace la gente con la resaca de lo ocurrido ayer en Liga de Campeones.

Empecemos por la gran sorpresa... y es que el actual subcampeón, que es un habitual de las finales y semifinales, se queda fuera. El Manchester United no fue capaz de ganar al Basilea en el Saint Jakob-Park. Un solo punto hubiera servido a los de Alex Ferguson, que vieron como en el minuto 9 recibían el primer golpe por parte de los suizos, que sentenciarían en el 84, con el 2-0 obra de Aklexander Frei. Un tanto de Jones permitía soñar con la remontada en el descuento, pero no hubo tiempo para más y los "Red devils" tendrán que jugar la Europa League.


La misma competición tendrán que disputar sus vecinos de Manchester. El City cumplió su parte y se impuso a un Bayern ya clasificado y plagado de suplentes por 2-0 (mención especial merece el golazo de David Silva, cada día mas en forma), pero falló el Villarreal, que tenía que sacar algún punto del encuentro en el Madrigal contra el Napoles, y perdió 0-2. Muy mala suerte ha tenido el submarino amarillo este año, que se ha encontrado muchos contratiempos (la salida de Cazorla, una inifinidad de lesiones y estar en el grupo de la muerte).

"Sospechoso"... Esa es la palabra que debe rondar a cualquiera que haya visto lo ocurrido en el Grupo D. El Ajax recibía la visita del Madrid sabiendo que la clasificación estaba casi hecha (tenían que perder 3 puntos respecto al Lyon y una ventaja en el goal average de 7 tantos). Al descanso parecía todo hecho: El árbitro se la lió a los holandeses anulando dos goles legales, pero el empate a 1 al descanso entre Dinamo y Olympique daba tranquilidad. Y de pronto... ¡Uno! ¡Dos! ¡Tres! ¡Cuatro! ¡Cinco! ¡¡SEIS! Seis goles de los franceses en 28 minutos y en cisrcunstancias extrañas, con una de las defensas más pasivas jamás vistas para poner el 1-7 que condenaba al Ajax a la Europa League. Además, los de Frank de Boer no mostraron ningún entusiasmo por marcar algún gol, y Callejón marcó el tercero en el minuto 90 para acabar con toda esperanza. Algo que la UEFA tendrá que investigar...

Pero vamos a centrarnos en este Madrid, un Madrid de récord, capaz de haber alzanzado los octavos con los 18 puntos posibles y con la mejor diferencia de goles (19 a favor y 2 en contra en los 6 partidos). Además esta victoria supone la decimoquinta consecutiva, la mejor racha en la historia del equipo, igualando a la conseguida hace 41 años en la temporada 60-61, con Miguel Muñoz de entrenador. ¡Jugando con suplentes! Y es que reservas como Jose Callejón, que anotó dos goles (y ya lleva 4 en 3 partidos, pichichi de los merengues junto a Benzema en Champions), hacen que un equipo que no jugó a nada sea capaz de golear. El otro se lo apuntó uno que se sigue saliendo, Higuaín, y las asistencias tres maravillas de Kaká, Benzema y Xabi. Lo peor de un partido muy malo, en mi opinión, fue la entrada de Mendes (un suplente portugués del Castilla) en detrimento de Jesé (perla de la cantera blanca), según Mou por problemas de Arbeloa, que debía ser cambiado.

Pues así son las cosas... Nos encontramos con una Champions que no cuenta con Manchester United, ni Manchester City ni Oporto... con sorpresas como Basilea o Apoel y con 3 equipos que no han conseguido ni un solo punto, como Villarreal, Otelul Galati y Dinamo de Zagreb, estos últimos con el peor balance de la historia (0 puntos, 3 goles a favor, 22 en contra).

¡TOCA CLÁSICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario