martes, 20 de diciembre de 2011

Jose Callejón les desea una blanca Navidad

Último partido del año para el Real Madrid, que regaló a los pocos aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu la última goleada de 2011. Con muchos jugadores ya de vacaciones, Mou decidió alinear a jugadores nada habituales, como Varane, Adán, Altintop, Granero, Sahin o el canterano Casado; con otros del filial en el banquillo como Joselu, Pacheco o Nacho, que terminarían siendo los 3 cambios. Como dato particular, decir que Pepe portó por primera vez en su vida el brazalete de capitán del equipo (al no estar Casillas, Ramos, Marcelo, Higuaín...).

Los de la Ponferradina plantearon un encuentro valiente, arropados por los 4500 aficionados que viajaron a la capital y jugaron de tú a tú al líder de la liga (bien sabido era que con el 0-2 de la ida estaba todo perdido). Veinticinco minutos duró la igualdad, cuando Callejón aprovechó un gran pase de Özil para inaugurar el marcador batiendo por raso a Quintana. El descanso estaba a la vuelta de la esquina cuando Sahin aprovechaba un saque de esquina de Mesut para inaugurar su cuenta goleadora en el Madrid con un gran cabezazo.


Así se llegaba a los quince minutos de parón, con la eliminatoria totalemente decidida y un marcador global de 4-0. No tardó en moverse de nuevo cuando Varane aprovechó el rechace de una falta lanzada por Cristia... ¡Perdón! Quería decir Granero (la costumbre...). Marcó el de la honra para la "Ponfe" Acorán, en una gran jugada individual que sirvió para romper la mejor racha de minutos imbatidos en copa del Rey de los blancos (616 minutos, no recibían un tanto desde aquel de Forlán en los cuartos de final del año pasado). El canterano Joselu entró por Benzema en el minuto 78, y el primer balón que tocó fue para empujar a puerta vacía un pase de la muerte de Callejón. El de Motril completó la manita en el 88' con una gran definición en el mano a mano contra el portero.

Podemos sacar algunas conclusiones de este partido. En primer lugar pudimos ver al Özil al que estábamos acostumbrados hace no mucho. Participativo, llevando los tiempos, controlando el juego. De sus botas nacieron los dos primeros goles del equipo y por él pasaron casi todos los balones en ataque. A ver si empieza el año de forma distinta a como ha terminado.

Como ya comentaba al comienzo de la noticia, vimos algo inédito: Pepe portó el brazalete de capitán, y no quiso defraudar a nadie. En primer lugar regaló su camiseta a una aficionada durante el entrenamiento previo, y fue el primero en recorrerse todo el campo corriendo para felicitar efusivamente a los goleadores (más aún al no ser habituales). En defensa estuvo inconmensurable y después de pelear un balón en el minuto 50 pudimos oír a todo el Bernabéu coreando al unísono su nombre.

Nuri Sahin completó su mejor partido con la elástica blanca, e incluso se estrenó como goleador de la forma menos habitual en él (de cabeza). Sorprendió con buenos pases en largo (que en anteriores ocasiones se le habían resistido) y cuando el encuentro ya tocaba a su fin puso un balón de 40 metros en los pies de Callejón, que aprovechó para marcar el quinto. Gran partido del turco, que empieza a progresar después de actuaciones poco sonadas.

Karim Benzema sigue espectacular. No ha marcado en los dos últimos encuentros, pero en su caso da igual. Cada partido que juega lo hace al 110%, con intensidad y siendo el primero en la presión de balón. Es cierto que ayer no estuvo afortunado de cara a puerta y se le marcharon fuera las oportunidades que tuvo, pero se le puede perdonar viendo como aporta en otros sentidos. Que siga así el que ha sido elegido mejor jugador francés por "France Football", y lo siento por Higuaín, pero estamos ante el que, en mi opinión, es el mejor delantero del mundo.

Y si hablamos de jugadores en gran estado de forma nos viene a la cabeza al instante Jose Callejón. Seis goles en los últimos cuatro partidos le avalan y pide a gritos un puesto en el once titular de Mourinho. Ayer marcó un doblete y está demostrando ser un jugador peligrosísimo a la hora de realizar diagonales entre la línea defensiva (así han llegado casi todos sus goles). Pone muchísimas ganas cada vez que está en el campo y eso se demuestra en una jugada ocurrida en la primera parte. Con 0-0 en el marcador desperdicia un balón en un contraataque, pero corre, acaba por los suelos y pone cuerpo para acabar sacando un córner donde ya nadie esperaba nada. Otra ovación del respetable... Ya lleva 9 goles en todas las competiciones (2 en Liga, 3 en Copa y 4 en Champions)... y lo que le queda.


Además, muchos canteranos hicieron su debut. Joselu tuvo el encuentro más afortunado. No llevaba ni 60 segundos en el campo cuando sólo tuvo que empujar un balón a puerta vacía... ¿el gol más temprano en un debut en la historia del Real Madrid? El que más minutos disputó fue Jorge Casado, que estuvo 71 minutos en pista. La verdad es que no desentonó y se lanzó al ataque por la derecha varias veces... Tuvo incluso la posibilidad de marcar, pero Khedira le quitó un remate de cabeza, que además provocó el contraataque que acabó en gol de la Ponfe... por el lado que defendía el chaval. Pese a todo, no fue nada mala su actuación. Nacho (que ya había participado en el primer equipo) fue el que le sustituyó y le puso ganas, aunque no pudo demostrar mucho. El que menos participó fue el guardameta del filial, Pachecho, que no tuvo que intervenir en ningún momento.

Pues así son las cosas, y el Madrid acaba 2011 de manera sobresaliente, clasificados para octavos de Copa del Rey, como primeros para octavos de Champions (como la mejor clasificación de la historia, ganando todo) y líderes en liga con 3 puntos sobre el Barça. El balance goleador, además, es escandaloso, con 82 goles a favor y 18 en contra en todas las competiciones (Copa, Liga y Champions) en 23 partidos. Es decir, una media por encuentro de 3,57 goles a favor y 0,78 en contra. Por estos y muchos otros motivos ésta será, más que nunca, una blanca navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario