miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Basta de tonterías!

Corría el minuto 88 de partido. El Barcelona ganaba cómodamente 4-0 a un Rayo que había sido "peleón" en la primera parte, pero que no pudo hacer frente a los de Pep. En ese momento Piqué se dispuso a sacar una falta y decidió perder tiempo para que le sacaran la amarilla que le permitirá jugar en el Bernabéu... Eso es algo que tenemos todos claro, porque cuando la victoria es tan abultada, perder tiempo es "cosa tonta".

Pues esta inocente acción, que antaño estaba permitida, hasta la famosa e inédita sanción al Real Madrid el año pasado en la Champions, ahora es un acto castigado. Si el comité tira de oficio, al central blaugrana se le debería aplicar una sanción de un encuentro más (lo que le haría perderse el derbi). Pues yo estoy aquí, no para pedir la cabeza de Piqué, sino para criticar este incoherente decreto.

Así que este es el tema que hoy nos azota en la actualidad de nuestro fútbol. La única manera, en mi opinión, de que esta regla fuera plausible sería contar con una máquina que midiera la intencionalidad de una persona. Como no vamos a someter al polígrafo a un jugador después de cada partido, el tema resulta un tanto inviable.

Y es que yo me pregunto... ¿Qué diferencia hay entre lo que hicieron Xabi Alonso y Gerard Piqué? Lo único que cambia es la manera de forzar esa cartulina amarilla, y en este caso no hay que tener muchas luces para saber que la forma en que la forzó el tolosarra (y como la van a forzar todos más adelante) es más peligrosa para la salud de los jugadores. Éste tuvo la suerte de encontrarse a un jugador del Atlético de Madrid iniciando un contraataque. "¡Me pongo en medio, obstrucción, tarjeta amarilla... y a otra cosa!" debió pensar. Y así fue... complicidad en la cara de Mateu Lahoz y todos contentos.

¡Qué diferente hubiera sido si no lo hubiera tenido tan fácil el centrocampista merengue! Mou no se la iba a jugar de nuevo con las pérdidas de tiempo y seguramente la tarjeta hubiera llegado con alguna entrada fea. Si cambian el reglamento de esta forma es lo que conseguirán. A partir de ahora en vez de pérdidas de tiempo, ¡PATADÓN!

Hablando de más normas de dudosa credibilidad, nos encontramos las que dieron forma a las críticas atléticas del último derbi. ¿Es demasiado castigo la roja además de la pena máxima en una acción manifiesta? Como casi todo en esta vida, es opinable. Para mi, la primera de Courtois debería serlo siempre, ya que después del portero sólo quedaba la opción del gol. Más cuestionable es la aplicación del reglamento en la acción de Godín. Si nos ceñimos a él, roja y expulsión, pero contando que Higuaín, si no llega a ser derribado, hubiera tenido que batir todavía a Sergio Asenjo, creo que con amarilla hubiera bastado.

Pues así es el reglamento... Todo el mundo o crítica pero poco o nada se hace por cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario