viernes, 23 de diciembre de 2011

Más clásicos a la vista

Con los partidos del Jueves se han completado los dieciseisavos de Copa, con bastantes sorpresas. La mayor fue la eliminación del Atlético de Madrid ante el Albacete, ya que el equipo no pudo imponerse a el 2-1 de la ida y al 0-1 recibido en el primer minuto del encuentro en el Calderón. Lo intentaron y lo intentaron los de Goyo Manzano (al que le queda 'poquito' en el cargo...), pero no encontraron fortuna de cara al gol, y tendrán que pelear en las dos competiciones que le quedan.

Otro que hizo la machada fue el Mirandés, al imponerse 0-2 en el Madrigal (después del 0-0 de la ida) con dos grandes goles de Pablo Infante. Los de Miranda del Ebro han sido muy superiores al Villarreal durante la eliminatoria, que ha supuesto la destitución de Garrido, como era de esperar. Ahora, el submarino amarillo solo peleará esta temporada por no descender en la liga, debido sobre todo a una plaga de lesiones que ha dejado muy mermado al equipo, y con solo una competición por disputar.

Hubo otra destitución, la de Javier Aguirre, cuyo Zaragoza sufrió el "Alcorconazo", al perder 0-2 en la Romareda tras el empate de la ida. Hubo más encuentros destacados, como el que el Racing ganó al Rayo (3-4, 6-6 en la eliminatoria), el que el Levante ganó al Depor en la prórroga por 4-1 (5-4 en el global), tras una actuación arbitral que benefició a los valencianos, y el empate a 2 entre Getafe y Málaga, que clasificó a los andaluces.

Se cerró la jornada con el Barça-Amigos de L´Hospitalet, porque estos fueron unos auténticos amigos. No se confió Pep y sacó un equipo con muchos titulares (Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cuenca, Cesc y Thiago). Los azulgranas no tardaron en inaugurar el marcador y dominaron el encuentro de principio a fin ante un equipo que no mostró mucha fortaleza en defensa... ni en ataque. Después del intento fallido de hacer un pasillo voluntario a los nuevos campeones del "mundialito de clubes", decidieron que ese pasillo se podía hacer en el campo. Resultado final: Mayor goleada de la historia de la era Pep, con un 9-0 con aportación de muchos canteranos (doblete de Tello, Cuenca y Thiago).



Después de los dieciseisavos quedaba saber como quedarían encuadrados los equipos en el sorteo. Se fueron sacando bolas del bombo, hasta llegar al momento en el que, quedando seis (es decir, tres eliminatorias) los conjuntos que permanecían sin salir eran Sevilla, Valencia, Osasuna, Barça, Real Madrid y Málaga. Primer encuentro... Valencia-Sevilla (el mejor emparejamiento de octavos). Era el turno de Miguel Pardeza, que salió con cara de circunstancias. Primera bolita, FC Barcelona. "Ya la hemos liado" pareció pensar, pero rrespiró tranquilo al sacar la de Osasuna a continuación. Así sólo quedó Madrid-Málaga para el último emparejamiento, uno con cierto morbo, en el que se reencontraré el equipo blanco con Pelegrini, Van Nistelroy o Fernando Hierro.

Todos los equipos de 2ª y de 2ªB (menos el Alcorcón) han caído en la parte izquierda de la tabla, y en el lado derecho quedan Real Madrid, Barcelona, Valencia, Levante, Osasuna, Sevilla y Málaga, es decir, los 7 primeros clasificados, a día de hoy, en la Liga. Además, si Barça y Madrid superan sus choques, tendremos dos clásicos más en la segunda quincena de Enero, algo que no parece muy difícil de creer. Si tuvieramos que buscar a los máximos beneficiados del sorteo, podemos encontrar al Athletic de Bilbao, que en mi opinión, es el máximo candidato a llegar a la final... Pero ya veremos que nos depara el torneo del K.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario