viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Huele a clásico!

Por fin ha llegado... Después de varias semanas hablando del partido, el clásico está presente. Un clásico que parece mejor que otros años (es lo que se dice siempre, pero yo creo que es verdad esta vez...).

Surgen muchas dudas que la temporada pasada no pasaban por nuestra cabeza. En aquella ocasión los onces eran indiscutibles, y ahora nada está claro. ¿Se atreverá Pep con una defensa de 3 jugadores? ¿Saldrá David Villa de titular? ¿Sacará Mourinho el trivote? Si es asi... ¿será un trivote presionante? ¿Mesut Özil será titular? ¿Benzema o Higuaín?

Pues yo doy mi humilde opinión y aquí os presento los dos equipos que saldrán al inicio, y que analizo a continuación.



En primer lugar el Real Madrid. Yo opto por la defensa tradicional de esta temporada (Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo) con un trivote en el que tendrá gran importancia Fábio Coentrão (su labor será nada más y nada menos que parar a Messi y ofrecer ayudas a Marcelo). Cristiano y Di Maria de extremos y Benzema como única referencia de ataque. La elección del francés es debida a su mejor capacidad a la hora de elaborar jugadas. No se descarta la salida de Kaká o Özil e Higuaín cuando el encuentro esté mas avanzado y abierto.

Ahora vamos con el Barcelona. Arriesgo con la defensa de tres, más que nada, porque David Sánchez ha recibido en el programa "Futboleros" un mensaje de una persona cercana al equipo, que habría sorpresa en la disposición. El gran sacrificado sería Puyol y el centro de la zaga sería sólo para Piqué. En el centro del campo aportarían el talento Xavi e Iniesta, mientras que Keita sería el músculo y Busquets ayudaría a la defensa comoc entrocampista defensivo. Arriba, Cesc de falso Messi intercalando posición con Messi, y Alexis moviéndose con libertad por la banda izquierda. Más negro lo veo para Villa, que tiene que espabilar y es un posible recambio.

El equipo blaugrana se la juega totalmente en este partido. Ahora mismo se sitúan a 3 puntos virtuales (6 reales) y su balance fuera de casa no es demasiado bueno (han perdido 9 de 18 puntos). Por otro lado el Mou Team ha ganado todo lo que ha jugado en casa con más de 4 goles de media por encuentro. Si se llevan la victoria ya serán 9 los puntos de diferencia, una distancia casi insalvable sabiendo lo difícil que es que uno de estos equipos pinche. Una cosa es clara: El triunfo supondría una gran inyección de moral, y si los locales ganan supondrá el récord absoluto de victorias consecutivas con 16, superando el de Miguel Muñoz.

Todo son suposiciones... La resolución en pocas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario