jueves, 22 de diciembre de 2011

Una nueva fiebre en LA

Hace ya mucho que en Los Ángeles se ha diferenciado entre el vecino rico y el vecino pobre, pero a día de hoy esas distinciones están en seria amenaza. Los Ángeles Clippers consiguieron el año pasado adjudicarse el número 1 del draft, Blake Griffin, tras una nefasta temporada. No cambiaron muchos los resultado y el balance de la 2010/2011 ha sido de 32 victorias y 50 derrotas (22º en la "regular season"). Lo que si que cambió fueron las formas. Con la llegada de Griffin y con el pívot DeAndre Jordan, bien guiados por un base de la talla de Baron Davis, se aportó una buena dosis de espectáculo, pero este año las cosas han cambiado...

Se armó un gran revuelo, un montón de rumores sobre la marcha de Dwight Howard o de Chris Paul a los Lakers, donde se ofrecía, como si de un Don Nadie se tratará, a Pau Gasol como moneda de cambio. El pívot de los Magic ha decidido quedarse en Florida (de momento) y CP3, contra todo pronóstico, se ha marchado con los vecinos, los Clippers, que han perdido a jugadores importantes como Eric Gordon o Baron Davis. Pero es que lo han compensado con los fichajes de Chauncey Billups, Caron Butler y "Mo" Williams, que junto a la progresión al final de temporada pasada del ahora sophomore Eric Bledsoe, hacen del conjunto entrenado por Vinny Del Negro un rival temible.

Vamos ahora a fijarnos en el otro inquilino del Staples. Los Lakers han vendido a un suplente de categoría como Lamar Odom de mala manera (al igual que pretendían hacer con Pau) y han adquirido a un buen jugador como Troy Murphy, para dar descanso a los pívots, y a otros secundarios como Josh MacRoberts, Jason Kapono y Gerald Green. Y los años empiezan a pesar para los importantes de los de púrpura y oro... Pau tiene 31 años, Artest (Bueno, ahora Metta World Peace) suma 32 años y Kobe, 33. Además, ya no tienen al maestro Zhen, ya que Phil Jackson decidió retirarse el año pasado. Si a eso le sumamos la reciente lesión de Bryant para alrededor de un mes y la precoz eliminación ante Dallas el año pasado en Playoffs, podemos deducir que estos Lakers van para abajo.

No como los Clippers. Volvemos a este prometedor equipo, cuya progresión dependerá en gran medida de los nuevos bases. Chris Paul y Chauncey Billups llevarán las manijas de este conjunto, que opta a ser uno de esos emergentes equipos alegres y jóvenes, como ya han hecho Memphis u Oklahoma City. A largo plazo podrán intentar optar a algo más, pero de momento, los Playoffs es el objetivo básico.

El cambio en la ciudad de Los Ángeles está empezando a hacerse visible después de las dos victorias de los Clippers sobre los Lakers en los últimos 3 días... ¿Quién es ahora el vecino pobre? La resolución, a partir de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario