
Se armó un gran revuelo, un montón de rumores sobre la marcha de Dwight Howard o de Chris Paul a los Lakers, donde se ofrecía, como si de un Don Nadie se tratará, a Pau Gasol como moneda de cambio. El pívot de los Magic ha decidido quedarse en Florida (de momento) y CP3, contra todo pronóstico, se ha marchado con los vecinos, los Clippers, que han perdido a jugadores importantes como Eric Gordon o Baron Davis. Pero es que lo han compensado con los fichajes de Chauncey Billups, Caron Butler y "Mo" Williams, que junto a la progresión al final de temporada pasada del ahora sophomore Eric Bledsoe, hacen del conjunto entrenado por Vinny Del Negro un rival temible.
Vamos ahora a fijarnos en el otro inquilino del Staples. Los Lakers han vendido a un suplente de categoría como Lamar Odom de mala manera (al igual que pretendían hacer con Pau) y han adquirido a un buen jugador como Troy Murphy, para dar descanso a los pívots, y a otros secundarios como Josh MacRoberts, Jason Kapono y Gerald Green. Y los años empiezan a pesar para los importantes de los de púrpura y oro... Pau tiene 31 años, Artest (Bueno, ahora Metta World Peace) suma 32 años y Kobe, 33. Además, ya no tienen al maestro Zhen, ya que Phil Jackson decidió retirarse el año pasado. Si a eso le sumamos la reciente lesión de Bryant para alrededor de un mes y la precoz eliminación ante Dallas el año pasado en Playoffs, podemos deducir que estos Lakers van para abajo.
No como los Clippers. Volvemos a este prometedor equipo, cuya progresión dependerá en gran medida de los nuevos bases. Chris Paul y Chauncey Billups llevarán las manijas de este conjunto, que opta a ser uno de esos emergentes equipos alegres y jóvenes, como ya han hecho Memphis u Oklahoma City. A largo plazo podrán intentar optar a algo más, pero de momento, los Playoffs es el objetivo básico.
El cambio en la ciudad de Los Ángeles está empezando a hacerse visible después de las dos victorias de los Clippers sobre los Lakers en los últimos 3 días... ¿Quién es ahora el vecino pobre? La resolución, a partir de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario