sábado, 26 de noviembre de 2011

¿This is England?

Si hay algo que ha caracterizado a la Champions League estos últimos años es la presencia de varios equipos ingleses que siempre están las quinielas. Este año no había cambiado y contábamos con al presencia de Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal.

Pues a día de hoy lo que podemos sacar en claro es que el único de los cuatro que está clasificado es, el que a priori, tenía menos posibilidades, por haber perdido a su hombre insignia, Cesc Fábregas, militando actualmente en el Barça. También es cierto que el Arsenal se ha encontrado con un grupo más o menos asequible, con Olimpique de Marsella, Borussia Dortmund y Olympiacos. Tienen la primera plaza asegurada, gracias sobre todo a las recientes actuaciones de Robin Van Persie, que está a un nivel espectacular en Liga de Campeones y liga inglesa.

Manchester United y Chelsea, dos equipos predestinados a llegar lejos, dependen de si mismos para pasar a octavos. Con victoria en el último encuentro de la liguilla se aseguran la clasificación. El equipo de Juan Mata y Fernando Torres no está muy bien, y ocupa la tercera plaza del grupo E. Dentro de 10 días tendrán un partido a vida o muerte con el Valencia (con el que empatan a puntos y pierden en "goal average") en Stamford Bridge. Ya se empieza a cuestionar a Villas-Boas, que si no consigue meterse en su habitual fase eliminatoria y con una posición no muy destacada en la liga inglesa, puede peligrar su puesto.

El Manchester United lo tiene un poco mejor. Va primero de grupo y visita al Basilea, una de las revelaciones de este año. Si empatan conseguiran pasar a octavos (casi seguro en segunda posición) y si ganan podrían pasar como primeros (siempre dependiendo de lo que haga el Benfica contra el colista Otelul Galati, que aún no ha puntuado).


Para el final he dejado a los que peor lo tienen. El Manchester City, que lidera firmemente en la Premier (incluso ganaron en Old Trafford 1-6) no está saliendo bien parado del Grupo de la muerte. En frente tendrán al Bayern, uno de los equipos llamados a luchar por la "orejona", pero que ya se ha asegurado la primera posición. Al equipo de Mancini solo le sirve la victoria tras caer contra el Nápoles, y tendrán que esperar que los italianos salgan derrotados del Madrigal, donde el Villarreal (con media plantilla todavía en la enfermería) intentará rascar algún punto (por eso de la honra...).

EN DEFINITIVA, que estos equipos ingleses no están demostrando estar al nivel. Hoy en día los tres equipos favoritos son Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich (por eso de jugar la final en casa). Eso sí, no nos fiemos, que son conjuntos que siempre llegan lejos... y si no que pregunten a sir Alex Ferguson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario