miércoles, 23 de noviembre de 2011

Demasiado fácil para ser Champions

Coge un Barcelona o un Madrid, añádeles equipos como BATE Borisov, Vitoria Pilsen o Dinamo de Zagreb y... ¡TACHÁN! Tendrás un partido que deshonrará a la mejor competición del mundo a nivel de clubes de fútbol.

Y esto viene a cuento de lo visto hace escasas horas en el Santiago Bernabéu... 6-2 ha sido el resultado final, y se ha quedado corto, porque lo normal hubiera sido un 8-0. Pensando en compromisos futuros Mourinho se dejó en el banquillo a Casillas, Cristiano, Pepe y Khedira (además de los lesionados Arbeloa, Marcelo y Kaká, que vieron el encuentro desde la grada).

Así, el equipo merengue salió con un innovado once titular, con jugadores poco habituales como Adán, Varane, Sahin o Callejón y con una pareja de ataque que nunca había comenzado un partido en conjunto: Benzema e Higuaín. Algún ingenuo como yo podía pensar que en frente iba a estar el correoso equipo contra el que se jugó hace apenas dos meses en Croacia, ese Dinamo que peleaba todos los balones, arropado por su público, que no tenía ningún problema en pegar unas cuantas patadas de más y que causaba problemas reales.

Pues de eso nada de nada... En ocho minutos el partido había pasado a mejor vida. Los blancos salieron en tromba contra la discoordinada defensa del conjunto de Zagreb. Benzema, Callejón e Higuaín sentenciaban así el partido, gracias también a las genialidades de Özil que, contra un equipo muy inferior, mostró ese juego al que nos tenía acostumbrados el año pasado. El cuarto tanto llegó en el minuto 20, obra del genio alemán, que se encontró un rebote y definió tranquilamente. Algunos más pudieron caer, pero Kelava, uno de los porteros más prometedores de la actualidad impidió que la manita cayera antes del descanso.

Aprovechó Mou para dar descanso a jugadores importantes con mucha acumulación de minutos como Ramos (hoy lucía el brazalete de capitán), Xabi Alonso y al mago de Özil. Salieron en su lugar algunos poco habituales como Albiol, Granero y Altintop. Otros 15 minutos buenos sirvieron para que Callejón y Benzema (los mejores del partido) consiguieran sendos dobletes. El canterano dl Madrid, que no paró de correr, vio reflejada su falta de minutos al pasar el cuarto de hora final con problemas musculares en la pierna izquierda.

La relajación final de la defensa hizo que el Dinamo marcará sus dos primeros goles en Liga de Campeones, casualmente los dos primeros que encajó el equipo de la capital, que se asegura la primera posición del grupo de cara a octavos.

De este encuentro saco algunas conclusiones:

1. Como comentaba al comienzo del artículo hay equipos que no merecen estar jugando esta competición (harían más Granada, Betis o Zaragoza, sin ofender).

2. Muchos jugadores necesitaban un partido como este. Jugar contra lo más parecido a unos "playmobil" ayudó a que Callejón marcara y a que Özil volviera a recobrar sensaciones (ahora falta que aparezcan contra alguien mejor)...

3. ... Y otros jugadores siguen a un nivel descomunal. Lo de Benzema e Higuaín es de otro mundo. Combinan que da gusto con cualquiera del ataque, ayudan en tareas defensivas y definen a la perfección. Hoy en día no hay mejor duo de delanteros en el mundo.

4. Nuri Sahin jugó 90 minutos en los que quedó visto que le falta ritmo de juego, pero no desentonó. Era el partido perfecto para coger tiempo de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario