sábado, 19 de noviembre de 2011

Valencia... Sede mundial del antifútbol

Lo que se ha vivido hoy en Mestalla durante la segunda mitad es una de las cosas más vergonzosas de esta temporada. Cuando mejor estaba mejor posicionado en el partido y con más dominio decidió hacer gala de lo que algunos llaman "el otro fútbol". ¡Qué digo hacer gala!" Dieron un auténtico recital... Con su público arbitrando y Teixeira Vitienes aplicando la consigna "Si viste de rojo le saco amarilla, si viste de blanquinegro se la dejo pasar" pudimos ver tanganas, jugadores ché más tiempo en el suelo o alrededor del colegiado que jugando y muchas... muchas acciones que merecian tarjeta roja por parte de los locales en las que Vitienes prefería mirar para otro lado.

Y de repente... ¡Volvió el fútbol! Y hubo de todo... Goles, unas cuantas tanganas más, un gol bien anulado, un tiro al palo que pudo suponer el empate en el minuto 94 y un penalti inexistente de Albiol que reclamaron comiéndose al árbitro los jugadores...

Personalmente, creo que Mourinho y el madridismo exageraron con la victoria por 0-1 contra la Real Sociedad al decir que en esos partidos se ganan las ligas, ya que tuvieron el control y no hubo sensación de peligro. Es en encuentros como el de hoy en los que se ganan los campeonatos, y eso se ha reflejado en las celebraciones del 0-2 (jugadores de campo y banquillo abrazados y Ramos tocandose la oreja) y el 1-3 (Mou corriendo por la banda y subiendose a hombros de Callejón).


Y es que tener una afición como la del Valencia es un plus para un partido como este, sobre todo por el odio y antimadridismo del que hacen gala... Siempre que los chés juegan contra el equipo merengue aparecen imágenes, vídeos y consignas (hemos podido ver el llamamiento a acudir con la señera o la vergonzosa portada del "diario" SUPER que titulaba "Soldados contra Mercenarios").

Vamos, que hemos visto de todo en los 45 minutos finales y que nadie hable de los penaltis por mano del Madrid, porque los dos han sido con el pecho... Lo único que se le peude reprochar al árbitro es el doble rasero (cada vez más común para el equipo de la capital) y el no haber expulsado a Tino Costa (segunda amarilla por balonazo a Lass con balón parado) y Feghouli (por patada a Ramos con el balón parado también). Alguna tarjeta más podría haber caida para Jordi Alba, que no cesó en su empeño de intentar expulsar a Özil, tirándose al suelo cada vez que sentía el mínimo contacto. Balance final: Madrid 7 tarjetas, Valencia 2 (pese a haber empujado al arbitro en la jugada final)...

Un dato interesante. Higuaín, que no ha podido hacer nada en ataque ha sido el salvador desviando un remate de Aduriz al larguero y scando con el pecho un balón en boca de gol... ¡Y todo en menos de 5 segundos!

¡Buenas noches y a seguir disfrutando del fútbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario