miércoles, 5 de octubre de 2011

La jornada 7 en detalle

Esta liga está al rojo vivo... Perdón, ¡Al azul-rojo vivo! Después de la jornada 7 nos encontramos el campeonato nacional teñido de blaugrana, con dos equipos portadores de este color en lo más alto de la tabla.

Al Barça le valió con mantener y amasar el balón (un 76% a lo largo del partido) para vencer a un Sporting que nunca creyó en la victoria pese a acabar perdiendo por la mínima (0-1) y con el calor de su público. Como dato significativo, Villa no marcó a su ex-equipo por primera vez (lo había hecho las 6 anteriores como jugador del Valencia y como culé). Además Pep mostró una cara poco habitual en rueda de prensa al reclamar que a Messi no le pitan penaltis.


En el duelo de equipos revelación el Levante se impuso al Betis, y llegó a dormir como líder en solitario tras la jornada del Sábado (ahora empata a 14 puntos con el Barcelona). Tras 4 victorias consecutivas, el equipo sevillano se ha bajado de la nube. Pepe Mel llegó a decir, incluso, que su objetivo era llegar al Bernabéu líderes. Lo tuvieron cerca...

El mejor partido de la jornada fue el Málaga-Getafe. El equipo de moda sufrió de lo lindo para ganar. Un gol de Miku en el minuto 75 ponía el 1-2 para los madrileños, pero con el partido casi finalizado marcaron Maresca (88') y Baptista (92'). Este ultimo tanto fue una maravilla: una chilena perfectamente ejecutada después de un cabezazo hacia atrás de Rondón.



Pero para golazo el de Iñigo Martínez. Estando situado mas allá de la línea de mitad de campo, levantó la cabeza, vió adelantado a Iraizoz y lanzó un misilazo que acabó en la red. De poco le sirvió a la Real Sociedad, que cayó en el derbi vasco ante un Athletic que suma la primera victoria en Liga de la era Bielsa. La mejor noticia para los leones es que Llorente se reencontró con el gol (y por partida doble, con dos golazos que pasaron inadvertidos por la calidad del 1-1).



El que no mete golazos, bueno... El que no mete goles desde hace un tiempo es el Atlético de Madrid. Después de las grandes espectativas, las goleadas y las nuevas incorporaciones han vuelto a ser los de siempre. Esta vez es debido a un fallo en la puntería, y es que es el segundo equipo que más tira (después del Real Madrid, líder indiscutible en este apartado). Resultado: Empate sin goles contra el Sevilla.

Canales se estrenó como goleador con el Valencia y dio la victoria por 1-0 frente al Granada con un zurdazo en el minuto 3 de partido. Felicitacion a Geijo, mázimo goleador de los andaluces el año pasado, y que volvió a ser titular tras su lesión.



Raul García emergió como héroe con dos cabezazos tras saque de córner, pero no pudieron sorprender del todo al Villarreal, que empató 2-2 al aparecer Hemed, autor de los dos tantos del Mallorca.

El Zaragoza estuvó dos veces por delante en el marcador, pero el Villarreal (que sigue sin levantar cabeza) empató a 2 gracias al gol de Hernán Pérez en el 81'. Luis García sigue consolidándose como mediapunta goleador y marcó su tercer gol en el campeonato nacional.

Por último, Rayo y Racing se llevaron un punto que sabe a poco. Tamudo aprovecho un resbalón del defensor para marcar de bonita vaselina. La salida de Adrián, autor del empate, revolucionó el partido, que no fue a más.

Ahora hay dos semanas de descanso en la Liga por los partidos de las selecciones. Y que nadie dude que esto es una liga de dos. Tiempo al tiempo, pero en menos de 6 jornadas que nadie dude que Barça y Madrid estarán más solos que la una ahí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario